Programa de las I Jornadas de Astroturismo. Gorafe.

El astroturismo ha empezado a ser un producto, de cara al desarrollo de los entornos rurales, de modelo turístico sostenible, que no daña el medio ambiente. Es un producto de calidad y accesible a todos los segmentos de la población. Se puede enmarcar con la etiqueta de turismo de experiencias  y sensaciones, segmentos muy en auge en la actualidad.

Las empresas de turismo astronómico aportan un valor añadido a los alojamientos turísticos que se encuentran en comarcas poco desarrolladas y que cuentan con unos cielos de calidad. Andalucía es un paraíso para la astronomía, tiene los mejores cielos de Europa.

Turismo Astronómico es un portal en internet para centralizar la oferta y los recursos turísticos. Cuenta con la Asociación cultural de Fotografía y Astronomía “Cielos de Andalucía” AFACA, para la divulgación de la astronomía, donde se podrá encontrar multitud de información y materiales didácticos para el aprendizaje.

La asociación JEDA Granada y la empresa de turismo Al Andalus Photo Tour, están detrás de este proyecto de turismo astronómico que no solo se queda en la comercialización. Desde nuestra alianza planteamos estrategias para la divulgación de la astronomía, actividades de observación, asesoramiento y formación, charlas y jornadas, dirigidas tanto al tejido empresarial, como a la sociedad en general. Nuestro objetivo es que el empresario pueda crear un producto de calidad y de una gran proyección en el mercado turístico tanto nacional como internacional.

Poster jornadas astronomica

 

icono-inscripcion-texto-ampliado-e1377558285838

limousine service sudz yer dudz